Grupo de Coros y Danzas La Encina de Pozuelo de Alarcón

Los Coros y Danzas nacimos en 2005, en el seno de la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón, gracias al empeño y entusiasmo de un grupo de socios que desean formar un grupo de coros. Ellos comenzaron a reunirse y cantar canciones típicas de sus respectivos pueblos, posteriormente se contrata a Alicia de la Fuente, que es la que organiza, enseña y dirige al grupo.

El Grupo de Coro lo componen 40 personas entre voces, guitarras, bandurrias, laudes y parejas de baile.

En su corta trayectoria, el grupo de Coros y Danzas ha representado a la Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón con actuaciones en las diferentes Semanas Culturales, organizadas por la Casa, en el Día de Niño, en el Festival de Folklore, en Misas, Residencias,etc., en Pozuelo de Alarcón. "También hemos llevado el folklore extremeño en otros municipios de la comunidad com Collado Villalba, Arroyo Molinos, Móstoles, Leganes, etc. También hemos actuado en otros Municipios de España mediante itercambios culturales como en: Pamplona, Madroñera, Cantado Misa Extremeña en el Monasterio de Guadalupe, etc.

También hemos llevado el folklore extremeño en otros municipios de la comunidad com Collado Villalba, Arroyo Molinos, Móstoles, Leganes, etc. También hemos actuado en otros Municipios de España mediante itercambios culturales como en: Pamplona, Madroñera, Cantado Misa Extremeña en el Monasterio de Guadalupe, etc.

Así mismo han sido invitados a cantar en dos pueblos de Extremadura, en Pino Franqueado y Puebla de la Calzada:

Puebla de la Calzada_01 Puebla de la Calzada_02

El grupo de Baile se ha formado para poder unirnos al grupo de coro.

La persona responsable del Grupo "La Encina" es María Barrado, la persona encargada del grupo de baile es Ana Mª Matesanz.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todo persona que desee apuntarse al Grupo de Baile, puede solicitar información en nuestra Sede los lunes y jueves de 19:00 a 21:00; C/Fernando Coca de la Piñeira, s/n edificio el Foro o en el teléfono 91.714.14.40.

También en el grupo de Coro se necesitan personas para cantar.