Fundación Extremeños por el Mundo

Fundación Extremeños en el mundo

¿Qué es la Fundación?

La Fundación "Extremeños en el Mundo" es una institución c pretende servir de puente entre los ciudadanos extremeños y los nacidos en Extremadura que residen en otros lugares del mundo. Este puente tiene sus pilares fundamentales en la cultura, en el respeto a la identidad, en la solidaridad y sobretodo en el reconocimiento de la existencia personas que quieren seguir perteneciendo a unas raíces independientemente del lugar donde residan.

Objetivos

El objeto principal es la realización de actuaciones. de forma directa o concertada, dirigidas a todos los extremeños que residan en cualquier parte del mundo. Asimismo, se establecerán colaboraciones con personas e instituciones que contribuyan al mantenimiento de los valores de la extremeñidad y fomente las relaciones entre Extremadura, las demás Comunidades Autónomas y aquellos países en donde residan extremeños.

Propiciar que los extremeños y sus familiares directos, que residan o hayan residido fuera de la Comunidad Autónoma, en el caso de que retornen a la misma, no sufran menoscabo en sus derechos en relación con los ciudadanos residentes, favoreciendo la integración de los mismos en el seno de la Comunidad Extremeña.

Propiciar que los extremeños residentes fuera de Extremadura se les garanticen todos aquellos derechos que les reconozcan las leyes vigentes, y, especialmente, el recibir información y asesoramiento sobre la vida cultural, política, económica y social de Extremadura.

Realizar actividades que posibiliten que los hijos de los extremeños residentes fuera de Extremadura participen de la cultura y de la vida social de la tierra de origen de sus padres.

Acciones realizadas

  • Revista Digital (Raíces Digital)

    Revista de información digital que quiere ser el puente que acorte distancias geográficas entre los extremeños del mundo; quiere ser la sabia que suba desde la raíz al tronco de los sentimientos; y sobretodo quiere ser fiel guardaría de la memoria.

  • Revista Digital (Raíces Digital)

    Revista de información digital que quiere ser el puente que acorte distancias geográficas entre los extremeños del mundo; quiere ser la sabia que suba desde la raíz al tronco de los sentimientos; y sobretodo quiere ser fiel guardaría de la memoria.

  • Radio Extremeñidad

    Una emisora de radio a través de Internet, una forma moderna e inmediata de unir a todos los extremeños del mundo utilizando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

  • Turismo de Corazón

    Catálogo de Recursos Turísticos para ofertar a los extremeños del exterior, con pautas de calidad.

  • Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura "La Emigración y los Emigrantes en Extremadura"

    Para analizar y reflexionar sobre esta realidad.

  • Promoción de los Espacios Naturales Protegidos

    Con la finalidad de dar a conocer los singulares y preciosos parajes protegidos tanto de Extremadura en general como de la Campiña Sur en particular.

  • Centro de Investigación y Documentación de los Emigrantes en Extremadura

    Centro cultural donde encontrar documentación estudios y material de investigación relacionado con la emigración extremeña.

  • Promoción del Museo de la Emigración en Azuaya

  • Premios Extremeños sin Fronteras

    Reconocimiento a la labor de extremeños en cualquier lugar del mundo.